Tomando el escenario: Transformando un legado familiar

Entrevista con Lisa Simone por Lise Brenner
Todos los graduados de La Academia de Las 3 Puertas tienen documentadas las formas en las cuales sus vidas cambiaron en relación a ellos mismos, su familia y amigos y su vida profesional y trabajo comunitario. Lisa Simone, hija de la mundialmente reconocida cantante Nina Simone (1933-2003), se graduó de la Academia en Abril de 2015 y comparte estas reflexiones acerca de su experiencia.

LisaSimone_FranckLoriouwebMuchos parecen pensar que mis transformaciones de La Academia están directamente relacionadas con mi creatividad como cantante, y en retrospectiva, ese no ha sido el caso. El legado de mi familia, mi relación con él, y las muchas puertas detrás con mucho dolor y sufrimiento vivido, ha sido quizá la situación más complicada y más profundamente personal traída a mi práctica en necesidad de ser sanada. El escenario y la habilidad de hacer alquimia con mi dolor en algo hermoso, a través del canto, siempre ha sido mi refugio; pero aun así… “¿Quién soy yo?” era la inquietante pregunta.

En mi primer retiro de Las 3 Puertas, durante una de las meditaciones al amanecer, esta pregunta surgió – acompañada de la letra de la canción de Bob Marley: “estás corriendo, estás corriendo, estás corriendo… pero no puedes huir de ti misma”.

Hoy, no solo ya sé y amo quién soy yo: estoy agradecida de mi procedencia, y confiada en hacia dónde me dirijo.  Los cambios que han tenido lugar como alumna de las prácticas de Las 3 Puertas han jugado un papel crucial en el ayudarme a encontrar mi camino.  La confianza y alegría en la cual ahora camino y actúo toca los corazones de mucha gente cada vez que subo al escenario para verdaderamente compartir mi alma y mi corazón.

Cuando ingresé a la Academia de Las 3 Puertas era conocida por mi nombre de soltera: Simone. Ahora, con todo el trabajo de integración que he hecho sobre mi madre y mi familia, en mi arte y en mí misma, estoy completa; y por lo tanto he retomado mi nombre de pila. Luego de veinte años de actuar como Simone, este renacimiento como Lisa Simone, viviendo en la casa de mi madre en Francia, continuando su legado en mis propios términos, alegremente… ¡lo dice todo!

2016-12-13T18:47:10+00:00February 15th, 2016|