Se lanza el Proyecto de Compasión de Las 3 Puertas

mandgoutsideorigsmallcropLas 3 Puertas acaba de lanzar un Proyecto de Compasión con nueve meses de duración para proveedores de cuidados de la salud, educación y servicio social.  Este proyecto examina el agotamiento a causa de la empatía, los obstáculos al brindar cuidados con compasión, y el desarrollo de la auto-compasión.  Impartido por los maestros principales de Las 3 Puertas, Gabriel Rocco y Marcy Vaughn, los participantes están aprendiendo métodos antiguos de meditación Tibetana para fortalecer su resiliencia en relación al sufrimiento.

“No puedes hablar acerca de la compasión sin hablar acerca del sufrimiento. ¿Cómo experimentas el sufrimiento de los demás? ¿Cómo reconoces y te preocupas por tu propio sufrimiento?” – pregunta Marcy Vaughn, quien enseña meditación tibetana a nivel internacional.  “El Proyecto de Compasión está reuniendo a un grupo sorprendente de médicos, fisioterapeutas, educadores, terapeutas y administradores hospitalarios para explorar cómo las experiencias de sufrimiento afectan nuestra habilidad natural para ser compasivos”.

Los participantes experimentarán cómo estas prácticas de meditación tibetana pueden despejar bloqueos y abrir sus habilidades naturales para brindar cuidados.  Adicionalmente al compromiso de meditación diaria, los 28 participantes se reunirán mensualmente para talleres en retiro con duración de un día, llevados a cabo en el Contemplative Arts Studio en Bryn Mawr, PA, EUA. La enseñanza incluye un proceso integrativo de meditación y auto-reflexión para cultivar el amor, la compasión, la alegría y la ecuanimidad en relación a uno mismo, a la familia y a la comunidad. Este proyecto ha sido generosamente patrocinado por un donador anónimo quien se dedica a apoyar centros laborales y comunidades más saludables y felices.

El Proyecto de Compasión de Las 3 Puertas incluye un componente de investigación para documentar los efectos de estos métodos de meditación tibetana sobre la atención plena, la compasión, el agotamiento por exceso de trabajo, la ansiedad y la depresión, la calidad de las relaciones y la calidad de vida (CDV).  La investigación está a cargo del Director Investigador Dr. Mike Gawrysiak, Ph.D., (Universidad Estatal de Delaware y Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania, EUA), con el apoyo del equipo de investigación de Las 3 Puertas: Claire Clark, Ph.D. (Escuela de Medicina de la Universidad de Utah);  Alejandro Chaoul, Ph.D. (Programa de medicina integrativa del Centro de Cancerología de la Universidad de Texas, EUA); y  Scott Clearwater, Ph.D.  

“Todos nuestros participantes han tenido experiencia con alguna forma de práctica de entrenamiento en mindfulness (atención plena). Planeamos construir partiendo de esa base y proveerles con herramientas de meditación para sus entornos laborales que puedan ayudarles a resolver problemas conforme surjan, momento a momento. Una vez aprendidos, estos métodos de meditación pueden ser rápidamente usados para remover eficazmente los bloqueos y restaurar los niveles de energía.  Marcy y yo estamos muy emocionados de traer estas enseñanzas a nuestra comunidad local”, – explica Gabriel Rocco, quien también funge como maestro principal en el Programa Penn para Mindfulness (atención plena).

ACERCA DE…

The 3 Doors (Las 3 Puertas) es una organización internacional de meditación fundada por Tenzin Wangyal Rinpoche, que enseña métodos de meditación tibetana con aplicaciones prácticas para la vida cotidiana. Transformando vidas a través de la meditación.  www.the3doors.org

The Contemplative Arts Studio (Bryn Mawr, PA, EUA), integra la meditación y la reflexión personal para la salud y la creatividad. Fundado por Gabriel Rocco y Marcy Vaughn, este estudio está ubicado en Bryn Mawr, PA, EUA. www.contemplative-arts.com

Para mayores informes acerca de este proyecto o preguntas de medios, por favor contacta a:  robyn@the3doors.org.

2016-12-13T18:46:20+00:00October 17th, 2016|