Loading...
//La energía de los cinco vientos de sabiduría
La energía de los cinco vientos de sabiduría 2018-05-08T12:57:45+00:00

Explorando la energía de los cinco vientos de sabiduría – agosto/septiembre

Este programa experiencial de meditación en línea con duración de 4 semanas, explora el potencial del cuerpo sutil – compuesto de canales internos y chakras- como una poderosa puerta de entrada a la conciencia abierta a nuestro refugio interior o nuestro “hogar interior”. Despierta tul cuerpo sutil a través de la respiración, visualizaciones simples, y movimientos de yoga tibetano.

El familiarizarte con cada una de las energías de los cinco vientos de sabiduría, te ayuda a abrirte a la espaciosidad, la calidez y vitalidad de tu experiencia. Acompaña al maestro principal de Las 3 Puertas, Alejandro Chaoul, PhD, en sesiones semanales los viernes, conforme el dirige un grupo de práctica en idioma español para:

  • Utilizar la respiración y visualización simple para alinear la postura del cuerpo y familiarizarse con su cuerpo sutil de canales y chakras.
  • Sintonizar con la vitalidad de cada una de las energías de los cinco vientos, y cómo se pueden aplicar a la sanación interior.
  • Aplicar los movimientos sutiles y simples del cuerpo que pueden ayudar a guiar la energía de los cinco vientos a través de tus chakras y despertar tus experiencias.
  • Reconocer cómo estas experiencias, cuando se arraigan en tu hogar interno- tu refugio interior- resaltan tu sentido de presencia y bienestar.

Detalles del curso:

MAESTRO: Alejandro Chaoul

COSTO: $99. USD por inscripción temprana hasta el 30 de julio de 2018. (Precio normal: $124. USD). Hay 28 espacios disponibles en este curso.

LO QUE RECIBIRÁS:

  • Prácticas de meditación que aumentan la sensación de vitalidad y bienestar.
  • Siete horas de instrucción, práctica guiada y discusión dirigidos por el Maestro Principal de Las 3 Puertas, Alejandro Chaoul, mediante conferencia de vídeo en vivo y en directo.
  • Apoyo colectivo de practicar semanalmente con un pequeño grupo de no más de 28 practicantes.
  • El acceso a un grupo privado de Facebook donde se pueden hacer preguntas y compartir experiencias de las prácticas.

LO QUE NECESITAS:

Internet. Se te enviará un enlace para conectarse a la videoconferencia.

FECHAS Y HORAS:

  • Viernes 24 de agosto, de 3:00 pm a 6:00 pm, hora central de EUA. La primera clase incluye un panorama del curso, las enseñanzas fundamentales de La Energía de Los Cinco Vientos de Sabiduría y una práctica guiada. Todas las siguientes sesiones incluyen 1 hora de meditación guiada seguida de media hora de compartir en grupo y de discusión.
  • Viernes 31 de agosto, de 3:00 pm a 4:30 pm hora central de EUA.
  • Viernes 7 de septiembre, de 3:00 pm a 4:30 pm hora central de EUA.
  • Viernes 14 de septiembre, de 3:00 pm a 4:30 pm hora central de EUA.

QUIÉN DEBE ASISTIR:

Este curso es ideal para aquellos que deseen aumentar su conocimiento del cuerpo/mente   y refrescar o profundizar su práctica de meditación. La experiencia previa en la meditación es beneficiosa. *Este curso se imparte exclusivamente en español*.

Por favor contacta a: chelsea@the3doors.org si tienes preguntas.

Regístrese para La energía de los cinco vientos de sabiduría – Agosto/Septiembre de 2018

REGISTRATE AQUÍ

Biografía del Maestro

Alejandro Chaoul
Alejandro Chaoul Maestro Principal
Alejandro Chaoul ha estudiado en la tradición tibetana desde 1989, y durante más de 20 años con Yongdzin Tenzin Namdak y Tenzin Wangyal Rinpoche. Tiene un doctorado en religiones tibetanas de la Universidad Rice. Imparte clases de meditación y talleres a nivel nacional e internacional a través de Las 3 Puertas y del Instituto Ligmincha. Desde 1999 ha diseñado e impartido intervenciones mente-cuerpo para el Programa de Medicina Integrativa del MD Anderson Cancer Center en Houston, TX, donde ocupa una posición de la facultad y lleva a cabo investigaciones sobre los efectos de estas prácticas en las personas con cáncer. Él es un miembro asociado en la facultad de la Universidad de Texas’ McGovern Center for Humanities and Ethics (Centro para las Humanidades y la Ética del Centro McGovern en Texas), donde enseña a los estudiantes de medicina sobre las áreas de espiritualidad, medicina complementaria e integrativa, y los cuidados al final de la vida. Además de la enseñanza en la Academia Latinoamericana, Alejandro es miembro de la comisión de investigación en Las 3 Puertas y es miembro en el Mind & Life Institute (Instituto Mente y Vida). Alejandro es el autor de Chod Practice in the Bon Tradition (La práctica de Chod en la tradición Bon) (Snow Lion, 2009); su segundo libro, Tibetan Yoga for Health and Wellbeing (El Yoga Tibetano para la Salud y Bienestar) será lanzado en el verano de 2018. Ale vive en Houston con su esposa, hijo e hija.