Loading...
Home – Spanish 2018-04-17T18:24:18+00:00

Prácticas de meditación para la vida moderna

Fundada por Tenzin Wangyal Rinpoche, Las 3 Puertas es una organización internacional no lucrativa que ofrece antiguas enseñanzas de meditación tibetana para descubrir, liberar y transformar los problemas que te están deteniendo en la vida cotidiana. Yendo mucho más allá de la reducción del estrés, estas prácticas trabajan a un nivel personal profundo para liberar energía y así lograr una mayor creatividad, relaciones más sanas, y curación.

Nuestro programa característico es La Academia 3 puertas: Un compromiso de dos y medio años con una serie de seis retiros que guían a los participantes a explorar el poder de la meditación y de la comunidad para apoyar el auto-descubrimiento, la transformación personal, y las acciones que benefician a los demás.   Más información>

Próximos Eventos

Conoce al Maestro de la Academia:
Alejandro Chaoul

Alejandro Chaoul, PhD, es maestro principal para Las 3 Puertas. Ha estudiado en la tradición tibetana desde 1989, y durante más de 20 años con Yongdzin Tenzin Namdak y Tenzin Wangyal Rinpoche. Imparte clases de meditación y talleres a nivel nacional e internacional a través de Las 3 Puertas y del Instituto Ligmincha.  Él diseña y enseña intervenciones mente-cuerpo para el Programa de Medicina Integrativa del MD Anderson Cancer Center en Houston, TX, EUA, donde ocupa un puesto facultativo y lleva a cabo investigaciones sobre los efectos de estas prácticas en las personas con cáncer. Además de impartir enseñanza en La Academia Latinoamericana, Alejandro es miembro del comité de investigación de Las 3 Puertas y es miembro en el Mind & Life Institute. Alejandro es autor de “Chod Practice in the Bon Tradition”; su segundo libro, “Tibetan Yoga for Health and Wellbeing” será publicado en el verano de 2018. Él vive en Houston con su esposa, su hijo y su hija.

Pruebe una práctica gratuita de meditación guiada por Ale en Insight Timer: 

Conoce al Maestro de la Academia:
Laura Shekerjian

Laura Shekerjian es maestra principal para Las 3 Puertas. Es psicoterapeuta en Berkeley, California, EUA, y practicante de largo plazo de la meditación tibetana y diversas disciplinas de yoga. Tiene títulos de maestría en psicología y estudios budistas y ha trabajado durante más de veinte años en entornos individuales, grupales, y de salones de clase para involucrar activamente a sus clientes y estudiantes en el proceso de auto-descubrimiento. Laura fue profesora adjunta durante muchos años en los departamentos de psicología somática y psicología de orientación en la Universidad John F. Kennedy y en el Instituto de California para Estudios Integrales.

Pruebe una práctica gratuita de meditación guiada por Laura en Insight Timer:

Testimonios de la primera La alegría de la presencia encarnada:

“La clase de Laura fué maravillosa. Me dio una experiencia del cuerpo que nunca había conocido antes y estoy ansiosa por continuar la exploración”.

“Me pareció un viaje muy profundo y alegre. ¡Se me ayudó a ser más vivo en cada célula de mi cuerpo y más!”.

“La clara calidez de Laura llega a través de una forma que permite a los participantes descubrir su propia calidez”.